COCIDO MARGATO:

El Cocido Maragato es un guiso que consta básicamente de la sopa, berza o repollo, patatas, garbanzos y siete variedades de carnes.

El Cocido Maragato es el plato típico de Astorga, León y en concreto de Castrillo de los Polvazares, tierra de la Maragatería.

Se caracteriza principalmente porque se sirve al revés. Primero las carnes del cocido, después las verduras, y finalmente la sopa del cocido.

Conoce la historia sobre ¿Por qué se como el Cocido Maragato al revés?.

VER RECETA COCIDO MARAGATO




COCIDO MARAGATO

PREPARACIÓN DEL COCIDO MARAGATO:

Ponga en romojo los garbanzos con un poco de sal durante doce horas. Pasado ese tiempo, cuezalos en una olla con abundante agua fría junto con toda la carne, a excepción del chorizo. Una vez cocido todo, saque la carne y déjela enfriar para poder trocearla.
En otra olla con agua hirviendo se echa el ropollo y el chorizo y se cuecen durante treinta minutos.
Para hacer el relleno, pique un poco de morcillo y tocino, añada unos huevos, el ajo, el perejil y el pan rallado. Prepare unas albóndigas y fríalas con abundante aceite. Como truco, se pueden cocer en el caldo del cocido maragato justo antes de servir.
A la hora de emplatar se sirven primeramente las carnes del cocido, después los garbanzos y el repollo, regado con un refrito de aceite, ajo y pimiento, y por último la sopa hecha con el caldo del cocido maragato y fideos finos.
Para rematar sirva las natillas.

Esta es la receta tradicional del cocido maragato con los ingredientes tradicionales del cocido maragato.